CUATRO PLAYAS QUE DEBES VISITAR EN TRUJILLO
Si disfrutas del verano y de los deportes acuáticos, Trujillo es tu mejor opción. Esta hermosa ciudad, también llamada “la ciudad de la eterna primavera”, se encuentra ubicada al norte del Perú. Cuenta con un excelente clima durante todo el año, así como con diversos atractivos turísticos y una exquisita gastronomía que encantan a los miles de turistas que la visitan.
Posee hermosas y relajantes playas que han logrado posicionarse como las favoritas de muchos visitantes. A continuación, RADO HOTELES te comparte cuatro de las playas que no debes dejar de visitar en tu viaje a Trujillo.
Huanchaco
Sin lugar a dudas, esta es la playa más visitada y conocida de Trujillo. Se encuentra ubicada a 13km al noroeste de la ciudad, muy cerca al complejo arqueológico de Chan Chan. Además, es reconocida por los típicos caballitos de totora y tablas hawainas que se encuentran en el mar. A lo largo del muelle, se pueden apreciar pintorescos restaurantes, así como un centro artesanal y la iglesia colonial de la Virgen del Perpetuo Socorro.
Puerto Chicama
Puerto Chicama es el lugar favorito de los amantes del surf. Cuenta con una ola izquierda considerada como la más larga del mundo. Entre las playas más conocidas de la zona incluyen: La Punta, El Point y El Bruji. Antiguamente, este puerto era el punto de desembarque de los esclavos que venían del África para trabajar en las haciendas de la costa peruana.
Pacasmayo
Puerto Mori se encuentra al sur de Trujillo a 35 minutos por la carretera. Cuenta con playas muy atractivas como El Carmelo, Playa Chica y Cerro Negro, las cuales son de aguas muy tranquilas. Además, ofrece exquisitos platos típicos como el cangrejo reventado y el sudado de chita. Cerca al puerto se encuentra la Duna de Pur Pur, el cual es considerada como una de las más altas del mundo y es ideal para deslizarse en tabla.
Puerto Mori
El balneario de Pacasmayo posee un largo muelle que luce una atractiva y singular arquitectura. En la playa el Faro, se puede practicar surf o tabla a vela impulsada por el viento. También se puede visitar el convento de Guadalupe, una singular construcción decorada con pinturas coloniales. Además, podrás encontrar deliciosos platos típicos como el enzarzado a base de toyo.